Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 

 

 


 








SECRETARÍA TÉCNICA


Faltan 139 días para el Congreso

Visitas: 0010512
El tiempo en Pamplona

 

Mira y oye lo que va a pasar en Pamplona en julio de 2019
Disfruta de una experiencia anticipada
HAZ CLIC AQUÍ


INSTRUCCIONES

A continuación, le indicamos las instrucciones para presentar trabajos científicos al Congreso:

La extensión máxima del resumen no excederá las 450 palabras (Comunicación máximo 300 palabras y Citas bibliográficas máximo 150 palabras). Los resúmenes deberán redactarse en español o en inglés.

Todas las comunicaciones serán presentadas para formato póster y no serán defendidas oralmente. El Comité Científico decidirá qué comunicaciones serán presentadas y defendidas en formato oral en el Congreso.

Todos los resúmenes deben contener al menos la siguiente información (estructura común):

  • Título: conciso y clarificador del objeto e incluso de las conclusiones principales de la comunicación
  • Autores: Nombre y primer apellido. Indicar el autor que defendería oralmente la comunicación en caso de que el Comité Científico lo considerara oportuno (subrayado).
  • Filiación: institución, organización o empresa a la que pertenece cada autor.
  • Conflictos de interés: los autores deben indicar cualquier relación financiera (u otra) mantenida con alguna organización, institución o empresa que pudiera dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el trabajo publicado. Si los autores consideran que no los hay, deberán indicarlo mediante la frase «Los autores de la presente comunicación declaran que no tienen ningún conflicto de interés».
  • Dentro del recuadro destinado al resumen con una extensión máxima de 450 palabras se deben incluir las citas bibliográficas solicitadas (que no se deben tener en cuenta en los límites de palabras establecidos).
  • Dentro del recuadro destinado al resumen no se deben incluir ni tablas ni figuras.

Estructura del resumen de la comunicación. Existen recomendaciones internacionales sobre cómo reportar y publicar los resúmenes de conferencias y congresos:

En el caso de ser un proyecto/programa, además de la estructura común, deberá contener la siguiente información:

  • Introducción: relevancia y antecedentes del proyecto / programa.
  • Objetivos y población diana: indicar la finalidad de la realización del proyecto / programa, así como definir y caracterizar a quién(es) va dirigido.
  • Teorías e investigación previa: definir de forma breve y clara las principales teorías e investigaciones que soportan científicamente el proyecto / programa.
  • Intervención(es): explicación breve, clara y completa de la esencia de la intervención principal(es).
  • Evaluación: indicar el modo de evaluar el tamaño del efecto de la intervención.
  • Resultados (si la intervención ha sido llevada a cabo): deben especificarse los principales resultados y tamaño del efecto de la intervención.
  • Conclusiones de los autores y discusión: deben especificarse las principales conclusiones, las dificultades encontradas en el desarrollo del estudio (si la intervención ha sido llevada a cabo), la comparación de los hallazgos con otros proyectos / programas parecido y recomendaciones para la mejora de la intervención (si las hubiera).

Referencias bibliográficas: el resumen de la ponencia debe (obligatoriamente) citar un mínimo de 3 referencias bibliográficas (máximo de 10 referencias). Dichas referencias deberán insertarse en el cuerpo del resumen siguiendo el orden consecutivo en que aparezcan en el texto, y con la correspondiente numeración correlativa en números arábigos entre paréntesis (según los "Requisitos internacionales de uniformidad para manuscritos presentados para publicación en revistas biomédicas" - http://www.icmje.org/). El estilo usado para las citas será según las normas del estilo Vancouver.

Derechos de publicación: el autor concede expresamente todos los permisos necesarios para la publicación de los resúmenes de modo impreso o digital junto con el material del Congreso en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética. Para conocer las garantías, copyright y licencias aplicadas a las comunicaciones científicas, consulta las políticas de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética AQUÍ.