Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 

 

 


 








SECRETARÍA TÉCNICA


Visitas: 0029619
El tiempo en Pamplona

 

Mira y oye lo que va a pasar en Pamplona en julio de 2019
Disfruta de una experiencia anticipada
HAZ CLIC AQUÍ


información general

Fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, Pamplona es mundialmente conocida por ser sede de los internacionales Sanfermines. Pero más allá de la fiesta, la capital de Navarra es hoy una ciudad moderna y acogedora donde podrás disfrutar de muchos momentos agradables: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos en su animado casco antiguo; visitar monumentos con historia; ir de tiendas; acudir a espectáculos de primera; o admirar deportes con solera como la pelota. Además, su céntrica ubicación geográfica la hacen idónea para conocer los principales hitos de la región.

Pamplona es una ciudad con una alta calidad de vida que ofrece de todo y para todos. Es una ciudad limpia, ordenada y armoniosamente urbanizada. El visitante percibe en seguida la calidad de vida a través de sus parques y plazas, de las fuentes en la ciudad y del ritmo pausado pero ágil de sus gentes.

El casco antiguo conserva el encanto de las ciudades medievales, donde se elevan orgullosas las torres de la catedral, rodeado todo ello por un circo de montañas. Los estudiantes universitarios confieren a la ciudad un aspecto dinámico y moderno. Las zonas universitarias y hospitalarias son reflejo de la intensa actividad investigadora.

Los aficionados a la pintura, a la escultura, a la fotografía, al Arte en general, tienen en Pamplona la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de obras artísticas en diferentes espacios, como el Museo de Navarra, el Museo de la Universidad de Navarra, la Catedral, que alberga en todos sus rincones además de un sinfín de tesoros, la singular y premiada exposición Occidens. Y en la exposición y visita guiada de la Plaza de Toros, podrás ver uno de los cosos taurinos con más historia del mundo. Para más información puede consultar:

Web del Ayuntamiento de Pamplona Turismo
www.turismodepamplona.es

Web de Turismo de Navarra
www.turismo.navarra.es