Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 

 

 


 








SECRETARÍA TÉCNICA


Faltan 78 días para el Congreso

Visitas: 0015713
El tiempo en Pamplona

 

Mira y oye lo que va a pasar en Pamplona en julio de 2019
Disfruta de una experiencia anticipada
HAZ CLIC AQUÍ


información general

Pamplona, capital de Navarra, está situada en el norte de España frontera con Francia y linda por el norte con la costa cantábrica.

Llegar a Pamplona desde cualquier punto de la geografía española es fácil a través de avión, tren, autobús o coche.
Para aquellos que viajan desde el extranjero le recomendamos llegar a Pamplona eligiendo una de las siguientes opciones:

  • Volar directamente al aeropuerto de Pamplona. Pamplona cuenta con un aeropuerto, el aeropuerto de Noain, situado a 8 km de la ciudad. Es una de las mejores opciones, sin embargo, suele ser la más cara.
  • Volar a Madrid y coger un tren a Pamplona. Esta opción puede resultar mucho más económica, si bien recomendamos calculen los costes llegando a Pamplona y a Madrid y comparen precios. Una vez en Madrid es fácil ir desde el aeropuerto a la estación de tren de ATOCHA donde hay trenes rápidos que llevan de Madrid a Pamplona en 3,5 horas.
  • Volar a Bilbao y coger un autobús a Pamplona. Esta opción también puede resultar económica, si bien recomendamos calculen los costes llegando a Pamplona y a Bilbao y comparen precios. Una vez en Bilbao es fácil ir desde el aeropuerto a la estación de autobuses eb el centro de Bilbao donde hay autobuses llevan de Bilbao a Pamplona en 1,5 horas.
  • Volar a Zaragoza y coger un autobús a Pamplona. El aeropuerto de Zaragoza acoge compañías de low cost con vuelos internacionales. No es una de las opciones más aconsejadas, pero se recomienda valorar. El aeropuerto está a las afueras de la ciudad, por lo que es preciso coger un taxi o autobús para llegar a la estación DELICIAS donde podrá tomar un tren o autobús a Pamplona. Duración del trayecto de Zaragoza a Pamplona 2 horas.

Información de interés para los viajeros:

En avión
Vuelos nacionales. Aeropuerto de Noain.
Situado a las afueras de Pamplona, en la carretera Pamplona-Zaragoza km. 6,5. Dispone de líneas regulares diarias con Madrid y Barcelona.
http://www.aena.es/es/aeropuerto-pamplona/index.html

Compañías aéreas que vuelan a Pamplona:
www.iberia.es
www.airnostrum.es
Aeropuerto internacional de Bilbao
Bilbao dista 159 km. de Pamplona (1 hora y 30 minutos).
www.aena.es/aeropuertos/bilbao

Aeropuerto de Zaragoza
El aeropuerto de Zaragoza está situado a las afueras de la ciudad y a 165 km de Pamplona (1 hora y 30 minutos por autopista).
http://www.aena.es/es/aeropuerto-zaragoza/index.html

En coche
El Palacio de Congresos Baluarte se encuentra situado en el centro de la ciudad de Pamplona, entre las calles Padre Moret, Avenida del Ejército, General Chinchilla (peatonal) y la plaza del Baluarte (peatonal).
Las coordenadas son las siguientes:
Longitud: 42.8169049
Latitud: -1.6428549

En tren
La estación de tren de Pamplona tiene líneas regulares con las principales ciudades españolas de la franja norte. Conexiones diarias directas con Madrid y Barcelona.
Si se desea llegar en tren a Pamplona, la organización recomienda como estación de salida la de ATOCHA en Madrid.
www.renfe.com
http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/60000/informacion_000070.shtml

En autobús
La estación de autobuses está ubicada frente al Palacio de Congresos Baluarte. Existen conexiones diarias con numerosos puntos de España y con las principales localidades de Navarra.
www.estaciondeautobusesdepamplona.com

Trasporte urbano en la ciudad de Pamplona
Pamplona cuenta con una de las mejores líneas de autobús del país que conecta toda la ciudad de Pamplona y alrededores.
https://www.infotuc.es/index.php/es/

Servicio de taxis en Pamplona
Tele Taxi San Fermín
Teléfonos: 948 23 23 00 - 948 35 13 35
www.taxipamplona.com