Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 

 

 


 








SECRETARÍA TÉCNICA


Visitas: 0029619
El tiempo en Pamplona

 

Mira y oye lo que va a pasar en Pamplona en julio de 2019
Disfruta de una experiencia anticipada
HAZ CLIC AQUÍ


NORMAS PARA PONENTES

Los moderadores son una pieza clave en el buen funcionamiento del congreso, de forma que deben atender de forma especial a las normas y tiempos establecidos por la organización.

Los moderadores deberán hacer cumplir los tiempos de exposición oral de forma estricta y, además:

  • Debe presentarse en la sala donde va a tener lugar su moderación con al menos 15 minutos de antelación y dar la bienvenida a los ponentes. Verifique que han llegado todos los ponentes y comente con ellos si precisan de ayuda o alguna especial atención.
  • La mesa dará comienzo con puntualidad, destinando 5 minutos como máximo a la presentación de los ponentes que intervienen en la mesa redonda. No puede exceder estos 5 minutos con el fin de no acumular retrasos. Un mes antes de la celebración del congreso, la organización les hará llegar un breve resumen del curriculum vitae junto con el correo electrónico de los ponentes. En caso de no recibirlo, es responsabilidad del moderador contactar con la organización del congreso y solicitar los curriculum vitae de los ponentes. Puede hacerlo escribiendo un correo electrónico a aibanpamplona2019@mastercongresos.com. El moderador deberá ponerse en contacto con los miembros de la mesa para explicarles la dinámica de la misma, presentado a todos los ponentes para favorecer las presentaciones y evitar que haya temas solapados en la mesa correspondiente.
  • En la sala encontrará una persona de la organización que le ayudará en todo aquello que precise. Por favor, usted debe garantizar el buen funcionamiento de la moderación y ayudar a la persona de nuestra organización a que cumpla con sus obligaciones.
  • Es obligatorio llevar su acreditación de modo visible para que el ponente pueda localizarlo rápidamente dentro de la sala.
  • Su principal misión es hacer cumplir el tiempo destinado para las exposiciones orales. Usted debe saber que, si no hace cumplir a los ponentes el tiempo destinado para su exposición oral, la persona de la organización que está en la sala interrumpirá al ponente con el fin de dar estricto cumplimiento a los tiempos establecidos por la organización. Por favor, le rogamos haga cumplir las normas dadas a los ponentes con el fin de evitar la intervención del personal de la organización. Puede consultar los tiempos asignados a los ponentes en el apartado “Normas para ponentes” en la web oficial del congreso.
  • Una vez finalizadas las exposiciones dará inicio el tiempo destinado a las preguntas del público. El moderador es clave en el apartado de preguntas, ya que tiene la misión de promover un debate saludable y enriquecedor, siendo el encargado de otorgar o retirar el turno de palabra.
  • Le rogamos prepare 1 pregunta para cada ponente, de forma que usted promueva el debate en el congreso y, sobre todo, la participación del público asistente.
  • Le rogamos recuerde al público asistente que sus intervenciones deben hacerse siguiendo las siguientes directrices:
    • Deberán indicar su nombre e indicar si su intervención es una pregunta o una aportación/aclaración.
    • Las preguntas del público no podrán sobrepasar 1 minuto de duración y las aportaciones/aclaraciones no podrán sobrepasar los 3 minutos de duración.
    • Una vez agotado el tiempo establecido usted deberá dar por finalizada la intervención.
  • Finalizado el tiempo destinado para las preguntas del público deberá dar por finalizada la sesión. Le recordamos que, en el caso que usted no finalice la sesión, una persona de la organización estará autorizada para intervenir y dar por terminada la sesión. La demora de una sesión no debe robar tiempo a la siguiente sesión prevista en el programa